AMD lanza la HD 5870 y HD 5850 con tarjeta grafica con DirectX 11

. jueves, 1 de octubre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Tecnologiaynovedades(hardware).- La compañía AMD ha anunciado el lanzamiento de su próxima generación de unidades de procesamiento de gráficos de escritorio, la Radeon HD serie 5800, especialmente diseñados para que además de permitir un impulso en la generación anterior de la compañía de tarjetas, también generar un impulso en los usuarios, con un par de nuevas características. La serie incluye la Radeon HD 5870, nueva tarjeta insignia de AMD, y el HD 5850, ambas han sido diseñados para habilitar el soporte completo de DirectX 11 API de Microsoft, sino también múltiples Eyefinity de AMD, la tecnología de pantalla y la tecnología ATI Stream.
“Con la ATI Radeon HD serie 5800 tarjetas gráficas impulsada por el procesador más poderoso del planeta, AMD cambiara el juego, tanto en términos de rendimiento y de experiencia“, dijo Rick Bergman, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos de AMD. Y luego añadió “Como la primera tarjeta grafica en el mercado con soporte completo para DirectX 11, es posible una experiencia incomparable gracias a la tecnología ATI Eyefinity, y la tecnología ATI Stream aprovechando los estándares abiertos, diseñados para ayudar a hacer que Windows 7 sea mucho mejor, puedo decir con confianza que AMD es el líder indiscutible en los gráficos una vez más. “

En términos de rendimiento puro, el nuevo modelo Radeon insignia, la Radeon HD 5870, es capaz de ofrecer hasta 2,72 TeraFLOPS de poder de cómputo, de acuerdo con el fabricante de chips. Construido con un “2 ª generación que evoluciona la tecnología de proceso de 40 nm”, la nueva Radeon HD 5870 ofrece una velocidad de reloj de 850MHz, junto con 1 GB de memoria GDDR5, velocidad de reloj de 1.2GHz. Con 1600 Unidades de Procesamiento Stream, el doble del número de la generación anterior del fabricante de chips para tarjetas, la nueva Radeon HD 5870 GPU se ha destacado con una ranura de doble solución de refrigeración y se dice que para llega a bordo de una potencia máxima de 188 vatios, mientras que en ralentí o reposo la tarjeta se encuentra a 27 Watts, de acuerdo a AMD.
En lo que se refiere a la HD 5850, esta tarjeta no se distancia demasiado y probablemente se convertirá en el favorito entre los entusiastas de la tecnología. Construido en el mismo núcleo Cypress GPU, la tarjeta corre a 725MHz, y también ofrece un 1GB de memoria GDDR5, velocidad de reloj de 1GHz. Su potencia máxima se calcula en 151 vatios, mientras que en reposo, la HD 5850 se sienta en una cómoda 27 vatios.
Ambos modelos son los primeros en activar el soporte para DirectX 11 de Microsoft, pero los aficionados a la informática también se alegraran de saber que las nuevas soluciones de apoyo de AMD recientemente han anunciado la tecnología de Eyefinity. Además, las tarjetas también soportan ATI Stream y las tecnologías CrossFire, permitiendo al mismo tiempo el apoyo a la nueva tecnología de DirectCompute 11.
Aunque la disponibilidad se espera que sea un problema, el hecho de que AMD lanzó su nuevo buque insignia de tarjetas a un precio de 379 dólares en los EE.UU. significa que los usuarios podrán tomar ventaja de una gran tecnología dentro de un paquete más asequible.

0 comentarios: