Compras en Internet son más seguras por Internet Explorer 8

. jueves, 17 de diciembre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Tecnologia(internet).- La cantidad de usuarios de Internet en Latinoamérica cada vez crece más, actualmente existen alrededor de 173,6 millones de usuarios y cada vez más son las personas que realizan sus compras navideñas por Internet. Se han dado cuenta que comprar desde la comodidad de su computadora les ahorra tiempo y su experiencia de compra es mucho mejor sin tener que lidiar con filas en las tiendas y el tráfico en las calles característico de esta época.
Según un estudio realizado por América Economía Intelligence en 2008, el comercio electrónico en América Latina y El Caribe creció 121%. Es un hecho, cada vez son más las personas que gastan dinero en el ciberespacio pero al mismo tiempo temen que estas compras no sean seguras. Como se demostró en los resultados de una encuesta Harris Poll realizada por Microsoft en marzo de 2009, en donde el 48% de los encuestados dijo que le preocupa más ahora, en comparación con hace dos años, dar información personal en línea por temor a que la usen los cibercriminales, mientras que el 37% de los encuestados dijo que le preocupa hacer compras en línea porque tienen que dar información personal.

"Como cada año, comienza la época donde la gente compra regalos para la familia, amigos y hasta compañeros de trabajo, y muchas de estas compras se hacen por medio de Internet," comentó Edwin Marchán, gerente de Windows en Microsoft Latinoamérica. "Nos preocupa la seguridad de los consumidores, por ello queremos comunicarles los beneficios que ofrece Internet Explorer 8 para protegerlos de las amenazas en línea", agregó.
La delincuencia en línea está en aumento en el Perú. Según el coronel Óscar González, Jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía Nacional, el número de denuncias por delitos informáticos en Perú se elevó en más de 160% en los últimos dos años. "Solo en este año, el despacho de la DIVINDAT ha desarticulado 17 organizaciones delincuenciales de este tipo y recibió 300 denuncias, de las cuales el 50% fue por clonación de webs," manifestó anteriormente.
Dada esta realidad creciente de delitos electrónicos e inseguridad en la Red, urge la necesidad de contar con un navegador seguro, según estudio del último trimestre del 2009 de NSS Labs, IE8 es el primer navegador que bloquea las amenazas de Phishing, el 83% según último test. Asimismo, es el navegador líder que bloquea amenazas de Malware, bloqueándolas en un 81%.
Malware: software que es usado principalmente para robar información bancaria, monitorear todo lo se que teclea, enviar software malicioso o correos electrónicos no deseados, o dañar la computadora.
En respuesta a esto, Microsoft integró en el Internet Explorer 8 la protección contra páginas falsas de Internet Explorer 7 y el SmartScreen Filter, que previene que los usuarios naveguen en sitios peligros y descarguen software maligno.
Cross Site Scripting o XSS (programación de sitios cruzados): amenazas que buscan explotar vulnerabilidades en los sitios web. Es posible que los usuarios reciban un correo electrónico que contenga una dirección de sitio web alterado. Una vez que el usuario da clic en el vínculo, es enviado a un sitio web legítimo que contiene código malicioso y que puede capturar registros del teclado e incluso grabar su nombre de usuario y contraseña.
Internet Explorer 8 incluye un filtro que ayuda a proteger contra los ataques XSS tipo 1 o de reflejo, que es la forma más común de ataque XSS y sucede cuando el usuario ingresa a una dirección de sitio web alterado que contiene código malicioso y que puede capturar registros.

Video - Tutorial Compras por Internet


0 comentarios: