Gadgets para jugar y generar energía renovable

. miércoles, 12 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Tecnologia(gadgets).-Todos necesitamos energía para alimentar nuestras dependientes vida de la tecnología, y no hay nada mucho mejor que los pocos vatios que se generan a través de fuentes renovables. Los diseñadores han descubierto muchas maneras de convertir su tiempo de juego o el de sus hijos en energía. Aquí está una lista de 9 productos que hacen que la generación de energía renovable sea tan fácil como jugar:
1.- SOccket:
Creado por un equipo de cuatro estudiantes de ingeniería en la Universidad de Harvard, el SOccket es un balón de fútbol que captura la energía del impacto que generalmente se pierde con el medio ambiente. La electricidad generada se almacena en el balón, que de noche se puede utilizar como luz para una lámpara LED o para cargar un teléfono celular.

2.- Yoyo teléfono móvil:
El Yoyo teléfono móvil es el invento del diseñador industrial Manuel Hanson y ha sido diseñado para captar energía cinética. El cargador incorpora un dínamo en el que convierte la energía del movimiento en electricidad utilizable. Todo lo que el usuario tiene que hacer es seguir girando el dispositivo hasta que la batería se carga. Una vez que se ha acumulado suficiente carga, puede ser conectado a una amplia gama de dispositivos electrónicos portátiles para recargarlas.

3.-Dynamo Pullight:
Creado por el diseñador Sebastien Sauvage, el Dynamo Pullight utiliza un mecanismo de Yo-Yo para crear un dinamo cadena de propulsión, el cual utiliza un motor de 3 fases que se ejecutan en muy poca energía cinética. Este singular gadget puede cargar pequeños dispositivos como un teléfono móvil o iPod con facilidad.

4.- Cubo mágico de Rubik:
Diseñado por Zheng Weixi, el concepto Magic es un cargador que funciona con los principios de la inducción electromagnética para de esta manera poder recolectar energía limpia cada vez que el usuario juega con él. La energía resultante puede ser posteriormente utilizada para recargar dispositivos electrónicos portátiles. Creemos que el concepto va a generar más energía si juegas por períodos más largos.

5.- Humo Humanos Dynamo:
Conceptualizado por Nick Reddall, el Humo pretende utilizar la capacidad física de su cuerpo para cargar los gadgets electrónicos modernos.

6.- Cargador Golf Club:
El cargador Golf Club, hecho por el diseñador industrial Mac Funamizu ha sido diseñado para todos los golfistas aficionados de tal forma que no sólo serviría para evitar algunas lesiones, si no también cargará su iPhone u otros teléfonos móviles mediante el aprovechamiento de la energía cinética de la oscilación.

7.- Dedo potencia para la batería del teléfono:
Diseñado por Song Teaho y Hyejin Lee, la batería cuenta con un generador incorporado, que produce unos pocos milivatios de energía eléctrica cada vez que lo gira alrededor de su dedo. Los diseñadores afirman que rotarlo 130 veces en el dedo puede generar suficiente energía durante 2 minutos de tiempo de conversación.

8.- Cargador iyo:
Elaborado por el diseñador sueco Peter Thuvander, el iYo es un yo-yo cargador para el iPhone. El cargador convierte la energía generada por el movimiento del yo-yo con el principio de inducción electromagnética. Esto puede ser usado para cargar gadget en cualquier lugar.

9.- Mecánica Móvil:
Diseñado por Mikhali Stawsky, el Mecánica Móvil cuenta con dos opciones de carga – un cargador de giro y una manivela. El teléfono celular con pantalla táctil está diseñado en dos versiones, permitiendo al usuario hacer girar bien la cosa entera en torno a un dedo o girar la punta para la energía.

0 comentarios: