Weibo, la competencia de Twitter en China

. lunes, 13 de junio de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Tecnologia(internet).- Twitter tiene una fuerte competencia en Weibo. La red de microblogging con sede en China anunció que en dos o tres meses lanzará su versión en inglés en Estados Unidos.
Ambos son fuerzas parejas. Weibo.com, de la empresa Sina Corp. tiene 140 millones de usuarios y consigue alrededor de 20 millones de nuevos usuarios por mes, aunque Twitter ya supera esa cifra. La diferencia es que el primero consiguió esa cifra en poco menos de dos años pues fue lanzada en agosto del 2009, mientras que el segundo lo consiguió en cinco.

Pero, ¿qué es exactamente Weibo? “Weibo es más un híbrido de Twitter y Facebook más que un clon puro de Twitter”, señaló un blog de la revista Forbes en un artículo en el que analiza la competencia entre ambas plataformas y que da como ganador a la red asiática por ingresos y crecimiento de usuarios.

0 comentarios: